Estás Enamorado?

¿Qué es el amor? Según la Real Academia Española, el amor son sentimientos intensos del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Sentimientos hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Y, ¿qué es estar enamorado?

Hay tantas maneras de responder esta pregunta, pero creo que ésta es la que más se asemeja.

Estar enamorado es no poder vivir sin la otra persona. Sentirla siempre aunque no esté aquí, es que si un día no hablas con ella como que no puedes seguir sonriendo. Es que los días que hablas con ella, de repente el mundo vuelve a tener color. Cada pequeño detalle te recuerda a ella, su aroma, su sonrisa, sus ojos. Cuando la recuerdas, te llena, pero si estas lejos también te desinfla, te desmorona. Es como un cúmulo de cosas que giran alrededor de ella. Es como si tu mundo entero girara alrededor de ella, no puedes parar de pensarla, no puedes dejar de imaginarla, sueñas con ella, dormido o despierto. Tú todo es ella, y si un día no hay algo de ella en ti, es como si dejaras de vivir, como si solo estuvieras presente pero no estuvieras aquí. Es que…… estar enamorado es no poder vivir sin esa persona y a cada segundo necesitarla.

Me di cuenta que cuando estás enamorado o enamorada, estás pensando solamente en esa personita que te ha robado el corazón, quien con una sola mirada suya, tu alrededor se esfuma. Nadie más importa. Nada más te es necesario. ¡Estás feliz! Como si fueras de vuelta un niño, quien está feliz con su nuevo juguete. ¡Un niño quien no tiene palabras para expresar lo feliz que se encuentra porque le obsequiaron el regalo que más anhelaba! Recuerdas durante todo el día cuando te dijo ¡HOLA! O cuando te escribió un mensaje y se despidió de ti con un TQM”.

Me sucedió que, al estar enamorado, tantos sentimientos encontré, felicidad, amor, emoción, éxtasis. ¡Me sentía como el niño que describí anteriormente! Es uno de los sentimientos que a todos, sin excepción, en algún momento de su vida, toca a  su puerta. Cuando está ahí, no sabemos qué hacer. Cómo reaccionar. Qué decir. Las palabras no salen de nuestros labios, tartamudeamos, nos sentimos cohibidos, indefensos.

Retrocedemos unas semanas antes de esto, y nos damos cuenta que nos sentíamos vacíos, que algo nos faltaba, y al fin encontramos lo que estábamos buscando. Cuando llega, todo cambia. Nos sentimos plenos. Sentimos que la esperanza está en nuestra cancha nuevamente.

Pero, ¿te analizaste, o analizaste todos estos sentimientos que tienes hacia esta persona, un ser humano de carne y hueso, alguien como tú? ¿Y notaste que nunca sentiste todo esto hacia la persona más importante que pueda existir? ¿El que te ama incondicionalmente? ¿El que siempre estás a tu lado? ¿La persona MÁS fiel que existe? ¿Quién día a día te abraza, te cuida, te protege?

¿NO? A mí me sucedió. Estuve analizándome, y me entristecí por un momento. No sabía por qué podía sentir tantos sentimientos que ÉL creó por otras personas, seres humanos de carne y hueso, que no se pueden ni comparar con ÉL, y no poder sentir todo esto por ÉL.

La decisión que tomé luego de esto era en canalizar todos estos sentimientos hacia ÉL. Porque, ¿qué es mejor, amar a una persona, o amar al que te dio la vida?

Si estás en una relación, examínense juntos, y todos esos sentimientos que sienten el uno por el otro, condúzcanlos hacia Dios. Así, la relación de ambos, personal y sentimentalmente, pero más importante, espiritualmente, podrá emerger a lo máximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s