Amistad

Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo.

Ralph Waldo Emerson

Es muy difícil encontrar verdaderos amigos con quienes podés compartir todos tus sueños, anhelos, secretos, etc., etc. Nos damos cuenta cuándo un amigo es un verdadero amigo en los tiempos difíciles. Cuando estás triste porque tu novio/a te dejó. Cuando estás preocupado por el duro examen que tenés que tomar en la universidad. O cuando tenés una presentación en la clase enfrente de 50 compañeros y estás extremadamente nervioso y sudas todo frío de la ansiedad. Es en esos momentos embarazosos cuando nos damos cuenta quiénes son realmente nuestros “best-friends”, nuestros “partners”, o como dicen algunos, nuestros “amigüis”. [¡me dan escalofríos cuando escucho esa palabra! Jajaja].

El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.

Kurt D. Cobain

Cuando estoy con mis amigos, ¡me sorprendo! Algunos de ellos/as saben muchas cosas sobre mí que ni yo sabía. Es ahí que me digo a mí mismo, “!WOW!, ellos son realmente mis amigos.” ¿Sabés lo que es que alguien te cuente cómo sos realmente y vos nunca supiste? Eso es impresionante. Sabe cómo sos cuando estás enojado, o cuando estás triste, te levantaste con el pie equivocado, o tenés una nube negra rondando sobre vos. Saben que cuando dejas de hablar por mucho tiempo en una reunión, algo te pasa. O porque estás muy aéreo ya se dan cuenta de todo. Éstas en realidad son personas a las que NUNCA dejaría irse de mi vida ni los cambiaría por nada en el mundo. [bueno, aunque hay veces que te dan ganas de mandarle a China con boleto de ida nomás. Jajaja]. Conocen cada detalle, hasta el más pequeño, e igual siguen estando ahí.

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

Benjamin Franklin

La amistad verdadera es quizás la única relación que resiste las pruebas y las penas del tiempo y permanece incondicionalmente. Una mezcla única de afecto, lealtad, amor, respeto, confianza y llenas de diversión, es quizás el significado verdadero de amistad. Intereses similares, el respeto mutuo el uno con el otro son algunas de las cosas que los amigos comparten. Estos son solamente los atributos generales de una amistad. Para experimentar qué es la amistad, hay que tener amigos verdaderos, que son el tesoro raro de la vida.

Un amigo es un alma sola, que mora en dos cuerpos.

Aristóteles


El principal componente en la amistad es la confianza. ¿Cómo sería una amistad donde no existe la confianza ni la sinceridad? Prefiero tener una mascota en ese caso. Bueno, aunque ellos también tienen plena confianza en nosotros, ¿verdad? Una amistad con 0 confianza y 0 sinceridad es vivir como Eric Bana en la película Munich, quien no tiene confianza ni siquiera en su misma sombra, ¡ni en su arma! ¡ni podía dormir en su cama! [bueno, exagerando ya].Creo que la confianza es lo más básico e importante para tener una amistad que dure para siempre.

Los amigos son los que están a tu lado incluso cuando prefieren estar en otra parte. Los amigos son como la sangre, que cuando estamos heridos, dolidos, lastimados, acuden sin que se los llame. Un amigo es una luz que brilla en la oscuridad. [he´i Enanitos Verdes].

No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.

Plutarco

6 comentarios en “Amistad

Responder

