Tarde & Mañana

“Y fue la tarde y la mañana un día.” Génesis 1:5

En el libro de Génesis, cada día de la creación concluye con la frase “y fue la tarde y la mañana.”

Desde la perspectiva hebrea, el día comienza al atardecer y en especifico, con la puesta del sol. Esto es muy diferente a la tradición occidental, pues comenzamos nuestros días al salir el sol y consideramos la noche como el final de un largo día.

¿Qué significado tiene que el día comience al atardecer?

Para el pueblo hebreo a través de los siglos, la transición de la tarde a la noche, ha sido marcada por oración. La oración nocturna, es una costumbre judía. Después de la oración, la familia se reúne a la mesa para cenar.

El día más santo de la semana, el “Shabat” (sábado), comienza con el acto de encender las velas y una proclamación de fe; entonces prosigue una cena familiar más formal. Después de esta, las familias judías tienen el hábito de reunirse para leer la Palabra de Dios y dialogar acerca de la aplicación de sus leyes a sus vidas. La noche termina en descanso.

Considera las prioridades que son evidentes en ese estilo de vida:

Primero, el enfoque en la oración y en la relación del individuo con Dios.

Segundo, el énfasis en la vida familiar.

Tercero, el estudio diario de las Escrituras, de tal forma, que los últimos pensamientos del día tengan que ver con la Palabra de Dios.

Cuarto, descanso y sueño.

Después que un hebreo hablaba con Dios, disfrutaba del amor y compañerismo de la familia, estudiaba las Escrituras y descansaba, entonces, emprendía sus labores.

¿Qué sucedería en tu visa si decides adoptar esta estrategia durante las horas de la noche? ¿Sería posible que te sintieras más renovado, estimulado, enérgico, saludable, creativo y productivo? ¿Podrían las prioridades que deseas para tu vida, convertirse en realidad?

¿Por qué no lo intentas? Comienza tu próximo día durante la tarde y despierta sabiendo que estás renovado por completo, en espíritu, alma y cuerpo, para disfrutar de un día pleno y productivo.

20120117-012946.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s